directorio directorio

 

La Esclerodermia
Es una enfermedad que literalmente significa “Piel dura”. La afección de la piel puede ser MINIMA (solo en dedos y cara, muy lentamente progresiva) o GENERALIZADA (en todo el cuerpo,  rápidamente progresiva).


Clasificacíon: Esclerodermia Localizada
La esclerodermia localizada casi siempre evoluciona hacia la inactividad de forma natural. Por ello, el único  acuerdo en cuanto al tratamiento es la rehabilitación, para mantener la movilidad de las articulaciones. El uso de cremas hidratantes en la piel afectada también es de ayuda. Las cremas de protección solar deben usarse para evitar la hiperpigmentación (color obscuro de la piel) de las zonas afectadas. No hay afección visceral (de órganos).

TIPOS DE ESCLERODERMIA
   
MORFEA
   
   
   
COUP DE SABRE
   

CLASIFICACIÓN: ESCLERODERMIA SISTEMICA

             
  Manifestaciones generales  
           
  Tratamientos  
           
 
 

La MORFEA es la forma más común y se presenta como parches de piel abultada con aumento o disminución de la pigmentación. Afecta solo capas superficiales de la piel.

MORFEA GENERALIZADA
La MORFEA GENERALIZADA presenta manchas más extensas que la morfea y a menudo afecta a una superficie corporal mayor. Aunque raramente se asocia a complicaciones de órganos internos, se recomiendan revisiones periódicas.
MORFEA GENERALIZADA

La ESCLERODERMIA LINEAL es una banda o línea de piel abultada. Puede afectar el tejido subcutáneo y al musculo que se encuentra debajo. A parecen en piernas y en brazos.  Es más frecuentemente en niños y adolescentes.
  La ESCLERODERMIA LINEAL
El COUP DE SABRE (GOLPE DE SABLE) es la esclerodermia lineal de la cara o cuero cabelludo. Ocasionalmente se asocia con anormalidades en el crecimiento de huesos faciales, produciendo deformaciones considerables. “ algunas drogas y productos químicos variados pueden producir lesiones similares a las producidas en la esclerodermia”
El COUP DE SABRE (GOLPE DE SABLE)
 
 
 
   
 
ACTIVIDADES  

HOLA A TODOS


LES RECUERDO QUE NUESTRA PROXIMA REUNION SERA EL DOMINGO 6/SEPTIEMBRE/15 A LA HORA ACOSTUMBRADA 10:00 AM

Calle Aguascalientes no.16 Col. Roma México, D.F. Entre Tonala y Monterrey

 

ESCRERODERMIAMEXICO

Medicina a distancia:

Psicología, Medicina Gral. y Nutrición
tel. 51320909 lun-domingo 8am - 9pm

Para bajar el directorio de Hospitales y Centros de Salud en el D.F. dar click aquíí

ESCRERODERMIAMEXICO 2015 www.sistemaspc.com